02 enero 2009

Un nuevo año...

Es tiempo de topicazos. De hacer balance del pasado año, de pensar (realizar, con suerte, alguno) propósitos para el nuevo, y de encarar un año más (un año menos para los pesimistas).

Las fechas señaladas tienen eso, que las tenemos señaladas en nuestro calendario físico (y en el mental) y tendemos a asociar ciertos actos a ellas. Hay que ser solamente más solidario en Navidad? Hay que querer más a la pareja en el día de los Enamorados? Hay que comprar libros sólo en Sant Jordi? Hemos de replantearnos sólo nuestra vida el 31 de diciembre, pensando en el nuevo año?


No, y no. Rotundamente no. Hay que vivir dia a dia.

Cualquier dia puede ser (debe ser) el dia de los Enamorados. Cualquier dia podemos (debemos) hacer propósitos de mejora, cambio, enmienda, en nuestras vidas. Compremos un libro hoy porque sí, compremos una flor a esa persona especial, hagamos la llamada de teléfono a ese amigo/a olvidado y no esperemos a que sea nochebuena. Deseemos lo mejor hoy y siempre a nuestros seres queridos. Seamos solidarios, cada día. Es mejor colaborar regularmente con una o varias ONG (ver mis links: colaboro con) que un dia "porque toca".

Seamos auténticos, seamos nosotros mismos, TODOS los días del año.

Al respecto, me gusta lo que decía la gran canción de uno de los mejores grupos que ha dado el panorama musical español: Danza Invisible: "Fiesta después de la fiesta". .."regalos de Navidad, borrachera fin de año y una tarta de corazón el dia de los enamorados.

En su web http://www.danzainvisible.com/hay otras grandes canciones, pero os pongo ésta que merece mucho la pena...(no se puede copiar y pegar porque está protegida pero ahí va, pegada como buenamente se puede).




No hay comentarios: